TEXTOS PERSUASIVOS.
Los
textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de
hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La
argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivo
principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de
razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para
convencer a otro de aquello que se afirma o se niega y posteriormente
llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.
Adecuación:
asegura que el mensaje sea comprendido de forma adecuada quien escribe
un anuncio publicitario debe tener bien claro quiénes serán los posibles
comprados para dirigirse a ellos de forma adecuada.
Coherencia: es la forma de ordenar las oraciones de tal forma no se pierda el sentido que se requiera comunicar en el anuncio publicitario en que se ordena son las imágenes las ideas y los texto para lograr convencer a las conclusiones.
Cohesión-. Es englobar todos las partes del texto para formar una unidad emitiendo disgregaciones ajenas al hecho comunicativo.
Coherencia: es la forma de ordenar las oraciones de tal forma no se pierda el sentido que se requiera comunicar en el anuncio publicitario en que se ordena son las imágenes las ideas y los texto para lograr convencer a las conclusiones.
Cohesión-. Es englobar todos las partes del texto para formar una unidad emitiendo disgregaciones ajenas al hecho comunicativo.
entre los principales textos persuasivos se encuentran:
- anuncio publicitario
- caricatura política
- articulo de opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario