miércoles, 12 de marzo de 2014

TEXTOS PERSUASIVOS

TEXTOS PERSUASIVOS.

Los textos persuasivos tratan de convencer al lector o al que escucha de hacer o comprar algo por medio de un discurso Argumentativo La argumentación forma parte de las funciones retóricas cuyo objetivo principal es presentar una serie de argumentos, es decir, una serie de razonamientos para probar o demostrar una proposición o bien para convencer a otro de aquello que se afirma o se niega y posteriormente llegar a una conclusión acerca del tema elegido por el autor.
Adecuación: asegura que el mensaje sea comprendido de forma adecuada quien escribe un anuncio publicitario debe tener bien claro quiénes serán los posibles comprados para dirigirse a ellos de forma adecuada.


Coherencia: es la forma de ordenar las oraciones de tal forma no se pierda el sentido que se requiera comunicar en el anuncio publicitario en que se ordena son las imágenes las ideas y los texto para lograr convencer a las conclusiones.


Cohesión-. Es englobar todos las partes del texto para formar una unidad emitiendo disgregaciones ajenas al hecho comunicativo.

entre los principales textos persuasivos se encuentran:
  • anuncio publicitario
  • caricatura política
  • articulo de opinión                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario